Puerto Lumbreras

Reducen el tiempo de espera para obtener la tarjeta de estacionamiento de personas con discapacidad en Puerto Lumbreras

La nueva ordenanza municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad ha entrado en vigor en el municipio lumbrerense, lo que permite acortar el tiempo de espera a los ciudadanos que la solicitan.

Se trata de una tarjeta universal, personal e intransferible, que mejora la calidad de vida de estas personas con discapacidad al poner facilidades a su movilidad.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, explicó que «con la aprobación definitiva de esta ordenanza se agilizan notablemente los trámites y se reduce el plazo para su obtención a tan solo tres días». Túnez puntualizó que «el periodo de renovación de la tarjeta se amplía de tres a diez años».

La posesión de esta tarjeta de estacionamiento otorga algunos derechos a los titulares como la reserva de plaza de aparcamiento en un lugar próximo al domicilio o puesto de trabajo; el estacionamiento en los lugares habilitados para las personas con discapacidad, sin que pueda establecerse limitación horaria alguna al ejercicio de este derecho; el estacionamiento en las zonas de aparcamiento de tiempo limitado durante el tiempo necesario; la parada o estacionamiento en las zonas reservadas para carga y descarga, en los términos establecidos en el ayuntamiento, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico, por un tiempo de parada o estacionamiento como mínimo un 75 por cierto superior al permitido con carácter general en dichas zonas.

Del mismo modo, los propietarios de las tarjetas tienen acceso a vías o espacios urbanos con circulación restringida a residentes, siempre que el destino se encuentre en el interior de esa zona; y el estacionamiento en lugares no permitidos, siempre que no ocasionen perjuicios al tráfico.

Por su parte, el titular de la tarjeta está obligado a colocar la tarjeta de estacionamiento en el salpicadero del vehículo o adherirla al parabrisas delantero por el interior; identificarse cuando así lo requiera un agente de la autoridad, acreditando su identidad con el DNI; comunicar cualquier variación en los requisitos exigidos para la concesión de la tarjeta; y devolver la tarjeta caducada en el momento de la renovación o término de su vigencia.

Las personas interesadas en obtener esta tarjeta deben acudir al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Desde el departamento de Tesorería se cotejarán los datos del solicitante con la valoración del grado de discapacidad y movilidad reducida dictaminadas por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *