Puerto Lumbreras

La Comunidad pone en marcha un plan de limpieza y desbroce de cunetas en Puerto Lumbreras

La Comunidad Autónoma está ejecutando un plan de limpieza y desbroce de cunetas en las distintas carreteras regionales que se encuentran en el término municipal de Puerto Lumbreras.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la visibilidad de las carreteras, al mismo tiempo que se favorece la conservación de las vías y el drenaje longitudinal de las mismas en periodos de fuertes lluvias.

Los operarios llevan a cabo las tareas de limpieza a través de medios mecánicos y, en aquellos casos en los que existen barreras y es difícil despejar la zona con maquinaria, emplean medios manuales.

Con estos medios se están retirando hierbas y sedimentos de los márgenes de las travesías, dejando en mejor estado las cunetas. Actualmente, los trabajos de limpieza se están desarrollando en la carretera RM-D16, que conecta Puerto Lumbreras con la pedanía de La Estación-Esparragal. El responsable del área, José María Parra, ha comprobado sobre el terreno la evolución de los trabajos que se prolongarán durante los próximos días.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, y Pedanías, José María Parra, agradeció la colaboración del Gobierno regional en el mantenimiento y mejora de las carreteras y destacó que «con estas actuaciones incrementamos considerablemente la seguridad vial en todos los tramos de las carreteras regionales que son muy transitadas».

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *