Lorca

Avances en la renovación de la Alameda de Cervantes 02/07

Continuando con los avances semanales de las obras de la Alameda de Cervantes, los equipos están centrados en la renovación de redes de servicios urbanos y remodelación de aceras de la Alameda Gimeno Baduell y como avance más significativo cabe destacar la puesta en servicio de la red de alumbrado en el tramo de la Alameda comprendido entre el Óvalo de Santa Paula y el paso a nivel ferroviario, incluido el barrio de San Rafael.

   

Ya se han finalizado los solados en el tramo de acera comprendido entre la Calle San Blas y la salida de la Plaza Bordadora Apolonia Ros a la Alameda Gimeno Baduell, donde se ha formado las rampas que dan acceso al bloque de viviendas situado en esta calle.

Así mismo, los equipos de formación de aceras, continúan su avance en la Alameda Gimeno Baduell hacia la confluencia con la Alameda de los Tristes, donde ya se han colocado los bordillos, así como vertido y extendido la solera que sustentará la capa de adoquines.

Además, cabe destacar que se ha comenzado la actuación en la otra acera de esta calle, comenzando en la intersección con la Alameda de Rafael Méndez, donde se han comenzado las demoliciones para la rehabilitación de aceras y servicios.

En cuanto a los trabajos en la Alameda, cabe destacar la conclusión de la instalación de servicios urbanos,  la formación de los parterre que se sitúan en la zona de La Isla, así como la ejecución de la solera del tramo de la vía de servicio de esta zona.

Por otra parte, en la margen izquierda de la Alameda de Cervantes dirección a San Fernando, se ha comenzado a instalar los primeros tramos de bordillo tras la conclusión de la instalación de los servicios urbanos.

Por último, en el cruce la Alameda de Cervantes con Calle Poeta Para Vico, se han reanudado la ejecución del nuevo trazado de la red de abastecimiento perteneciente a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y que abastece a las localidades de Puerto Lumbreras y Águilas.

 

 

Fuente: http://www.obrasalamedacervantes.com/avances/avances-020718/#more-677

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *