Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebra el Mes del Medio Ambiente con una programación especial

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Medio Ambiente, Ángela Morillas, acaban de presentar una amplia programación de actividades que se desarrollará durante el mes de junio para celebrar el Mes del Medio Ambiente. Una serie de iniciativas que tienen como principal objetivo concienciar a los lumbrerenses de la necesidad de reciclar, mantener limpios los espacios naturales, así como el respeto y cuidado hacia los animales.

La ‘Fiesta del Medio Ambiente’ pondrá la nota de color con la que dar comienzo a esta programación el viernes 1 de junio a las 19:00 horas en el parque Augusto Vels con un espectáculo musical y un concurso de dibujo.

La parte educativa estará muy presente en este programa con una charla por parte de técnicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia bajo el título ‘Flora exótica e invasora’ en materia de flora y fauna de la región. Una actividad dirigida a alumnos y alumnas del IES Rambla de Nogalte el lunes 4 de junio a las 10:30 horas.

En los colegios tendrá lugar el proyecto ‘En TU parque o en el MIO’ del 5 al 8 de junio. Una iniciativa conformada por una serie de talleres de revegetación en parques del municipio con alumnado de los cuatro colegios de la localidad, incluyendo además una visita del Ecoparque Móvil a los distintos centros educativos.

‘Mis mascotas y yo’ supone la continuidad de los talleres de sensibilización realizados en los colegios de la localidad sobre el cuidado de animales y la necesidad de mantener la limpieza en los espacios públicos. Teniendo en cuenta la gran acogida de esta primera iniciativa, en esta ocasión, y atendiendo peticiones vecinales, el taller será de carácter abierto el martes 12 de junio en el salón de actos del Centro Cultural a las 19:00 horas. Una fecha que coincidirá con el taller ‘El reciclaje es cosa de todos’ en el Colegio Purísima Concepción.

Las empresas también estarán presentes en un encuentro de sensibilización sobre el fomento del reciclaje entre el comercio local. El acto tendrá lugar en la Casa de los Duendes el martes 12 de junio a las 16:00 horas e incluirá un café-tertulia impartido por ECOEMBES.

Para concluir, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hace un llamamiento a todos los lumbrerenses para participar en la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ de Libera, naturaleza sin basura. Así, la localidad lumbrerense se suma como uno de los 70 puntos de recogida en toda España gracias a la participación de asociaciones locales comprometidas como Silybum o Andaya. La cita tendrá lugar el sábado 23 de junio con una jornada de limpieza en la rambla de Vilerda a las 9:00 horas.

La alcaldesa de la localidad ha concluido que «con este programa pretendemos sensibilizar a la población con el cuidado y respeto al medio ambiente, al mismo tiempo que motivamos a los ciudadanos a convertirse en agentes activos para el desarrollo sostenible».

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *