Lorca

Ángel Meca: «el trabajo del Alcalde ha sido clave para lograr la renovación de los trenes de cercanías»

El objetivo es empezar a poner solución a un problema que no puede sostenerse en el tiempo más, y que, de forma paralela, supondría un incremento del número de personas que utilizan este servicio, ya que dispondríamos de un transporte más confortable. Tenemos que poner fin a esta situación y nos merecemos empezar a olvidarnos de maquinaria desfasada, incómoda y vieja.

El Concejal Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha afirmado que la mejora de los servicios de trenes de cercanías que se va a llevar a término por parte de Renfe es una muy buena noticia de la que podemos congratularnos todos los lorquinos. Se trata de una medida fruto del trabajo constante que se ha venido desarrollando por parte del Alcalde, Fulgencio Gil, que ya en su condición de senador mantuvo diferentes encuentros al efecto con los responsables de Renfe y Adif, reivindicando la renovación de los vetustos convoyes que venían prestando el servicio de cercanías. La implicación directa y personal del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López, ha resultado clave para la consecución de este avance, otorgando el impulso definitivo para lograr una de las reivindicaciones históricas por la que veníamos luchando desde hace años. La obtención del compromiso a Renfe se debe al acuerdo arrancado por parte del Consejero de Fomento, Patricio Valverde, que mantuvo en el día de ayer un encuentro al efecto con el presidente de Renfe, Juan Alfaro.

Ángel Meca ha indicado que el Ayuntamiento valorado de forma positiva esta noticia, agradeciendo la especial atención que se está teniendo en los últimos tiempos con las necesidades del servicio ferroviario en nuestra comarca, que se ha traducido recientemente en la licitación de las obras de conexión de la Alta Velocidad con Murcia y Andalucía, así como en la confirmación de que Lorca contará con estación propia de AVE, soterrada y conservando su actual emplazamiento en Sutullena (en pleno centro de la ciudad), además de transformar el actual apeadero de San Diego en una estación con todos los servicios. Unas inversiones que se suman al compromiso de soterrar el trazado viario en todo el casco urbano, acogiendo incluso la petición del Alcalde, Fulgencio Gil, de que el proyecto inicial amplíe su longitud hasta pasar las ramblas de Las Chatas y Las Señoritas.

El Concejal de Fomento ha anticipado que el Ejecutivo Municipal permanecerá vigilante para que se cumplan las exigencias que en materia de trenes de cercanías hemos puesto sobre la mesa, de tal forma que los lorquinos cuenten a la mayor brevedad posible con convoyes más modernos, acordes a las necesidades reales y que ofrezcan a los ciudadanos un transporte más cómodo. El objetivo es empezar a poner solución a un problema que no puede sostenerse en el tiempo más, y que, de forma paralela, supondría un incremento del número de personas que utilizan este servicio, ya que dispondríamos de un transporte más confortable. Tenemos que poner fin a esta situación y nos merecemos empezar a olvidarnos de maquinaria desfasada, incómoda y vieja.

Hemos de recordar que el propio consejero de Fomento, Patricio Valverde, se reunía ayer con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, quienes subrayaron el compromiso del Ministerio de Fomento y de la propia compañía para renovar los trenes que prestan el servicio en la Región y que conectan a los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas y también con la provincia de Alicante.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *