DeportesLorcaPuerto Lumbreras

Más de 100 corredores participarán este fin de semana en la »I Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín» que se desarrollará entre Lorca y Puerto Lumbreras

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Pérez, el presidente del Club Ciclista Juan Zurano, Juan Rubén Burrueco, y el responsable de organización de la prueba, Manuel Antonio García, han presentado esta mañana la primera edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín ‘Trofeo Ayuntamiento de Lorca y de Puerto Lumbreras’, que se va a celebrar este próximo fin de semana, concretamente el 26 y 27 de mayo.

El Concejal de Deportes ha recordado que “Lorca y Puerto Lumbreras cuentan con una amplísima agenda deportiva durante todo el año, lo que nos ha convertido en expertos en cuanto a la gestión y celebración de eventos deportivos de calado. Acogemos con sincera satisfacción cualquier nueva iniciativa que se sume al calendario, como esta I Vuelta Ciclista al Guadalentín que organiza el Club Ciclista Juan Zurano con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región y los Ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Lorca, y que aguardamos con expectación ya que se convertirá en una cita brillante dentro de la programación deportiva de nuestras dos poblaciones”.

Juan Miguel Bayonas ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes queremos felicitar a quienes hacen posible una actividad que ha llegado para quedarse y que debe tener continuidad porque, estamos convencidos, será un gran éxito. Invitamos a todos los seguidores del ciclismo de la Región y de provincias limítrofes a que disfruten de esta prueba”.

Más de 100 corredores participarán durante estos días en la prueba, a lo que se sumarán el personal de los equipos, participarán 17 equipos ciclistas de categoría Élite y Sub-23, tanto nacionales como internacionales y la prueba es puntuable para el ranking nacionales, según el baremo establecido para pruebas 2.12.2.

El Concejal de Deportes de Puerto Lumbreras, por otro lado, ha explicado que “los equipos llegan desde las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra, Región de Murcia y de ámbito internacional, desde Israel. También habrá un conjunto representante lorquino, el Brócoli Mecánico-Sakata”.

La prueba está compuesta por dos etapas, la primera prevista para el sábado, 26 de mayo, tendrá la salida desde la Plaza del Calderón de Lorca, con un total de 129,4 kilómetros, con varios premios de montaña, como la de Cima Cañada de Alba de 3ª categoría, y llegada en Puerto Lumbreras.

La etapa del domingo tendrá 135 kilómetros de recorrido, con cuatro premios de montaña: el de Puerto Carril, el de Lomo de Bas, de 2ª categoría, Alto Campo de los Lirias, también de 2ª categoría, y el de la Fortaleza del Sol, donde está fijada la espectacular llegada al Castillo con la que finalizará esta primera Vuelta al Guadalentín el domingo.

Por su parte, Manuel Antonio García, organizador de la prueba, ha recordado que “el ciclismo es un deporte con mucha tradición en España, siendo el deporte más practicado en la actualidad y se encuentra en constante crecimiento. Además, esta prueba sitúa a la comarca en el mapa deportivo nacional”.

García ha detallado que “la organización de esta vuelta ciclista está compuesta por un equipo de apasionados del ciclismo, fieles a este deporte. La ilusión y el trabajo puesto sobre la mesa para garantizar el buen devenir de la vuelta ciclista está siendo infinito con el único objetivo de dar vida al ciclismo, de mantener el espíritu de los pioneros que inventaron algo tan especial como es el deporte del pedal”.

También ha agradecido “la colaboración de personas e instituciones, que ajenas a este mundo ciclista, se han sumado ya sea patrocinando, aportando mano de obra o cediendo instalaciones”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *