Aguilas

El colegio Ramón y Cajal celebra su Semana Cultural con Águilas como protagonista

El colegio Ramón y Cajal ha celebrado la XIV Semana Cultural con el tema central de «Águilas». Una semana que- aseguran desde el centro- está resultando muy fructífera y repleta de actividades lúdicas y pedagógicas.

Entre las actividades desarrolladas destaca la iniciativa «Desayuno Saludable», desarrollada gracias a la colaboración de Koppert, Looije, Orbitalia, Citroplant y Ayuntamiento de Águilas, en la que han participado todos los cursos, desde infantil hasta 6° de primaria.

Además, coincidiendo con la celebración del Día del libro, los alumnos del segundo tramo han preparado cuentos y lecturas para los más pequeños; han realizado talleres de pareados, de escudos del colegio, de música con el himno de Águilas, de redes y nudos marineros y de eslóganes y se ha recibido la visita de varios troveros aguileños.

Del mismo modo, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, los alumnos han desarrollado una siembra de plantas aromáticas autóctonas de la localidad en el huerto escolar, han lanzado «Bombas de semillas» en el paraje de Chuecos y han visitado el invernadero del Centro Ocupacional Urci.

Para cerrar la semana, el fotógrafo aguileño Juan Hernández ha desarrollado la actividad «Águilas en 40 imágenes», donde los alumnos han podido descubrir todos los monumentos y rincones de nuestro municipio.

 

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *