Puerto Lumbreras

Dos artistas lumbrerenses decoran los espacios de recreo del CEIP Sagrado Corazón

Miriam Lara y Adela García Olivares realizan diferentes murales desde un enfoque didáctico, introduciendo elementos arquitectónicos y naturales de la localidad.

El CEIP Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras ha iniciado las labores de mejora de sus espacios de recreo con un proyecto de intervención artística llevado a cabo por dos artistas plásticas locales de reconocida trayectoria, Miriam Lara y Adela García Olivares.

La iniciativa, llevada a cabo gracias a la colaboración del colegio público lumbrerense, el AMPA Sagrado Corazón y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha comenzado con la realización de un mural principal basado en elementos del sistema solar. «La idea inicial de profesores y padres era introducir, además de color, un enfoque educativo apropiado para un centro de esta particularidades, por lo que el planteamiento ha sido mezclar elementos llamativos y didácticos a la vez», afirma Lara.

Una labor que continúa esta semana con la elaboración de un segundo mural, esta vez inspirado, nos confirma Olivares, «en elementos tradicionales de la localidad como la arquitectura del Castillo de Nogalte, pero también otros naturales con plantas autóctonas actualmente, como es el caso de las populares chumberas». Es una labor, aseguran ambas, también de concienciación para que los pequeños puedan divertirse en un entorno donde además reconozcan elementos importantes de su entorno cercano.

La tercera fase de actuación tendrá lugar en el espacio de juego de la etapa Infantil, además de la instalación de un rocódromo en el de Primaria.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *