DeportesPuerto Lumbreras

Juan Miguel Cuenca y Fátima Ortega ganadores en la carrera de montaña IV NOGALTE TRAIL EXTREME

184 atletas profesionales, semi y amateurs procedentes de distintos puntos de la geografía regional y ciudades limítrofes han participado en esta prueba local ya consolidada en el municipio por su marcado carácter popular.

La carrera de montaña NOGALTE TRAIL EXTREME llega a su cuarta edición con la participación de cerca de 200 atletas procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia y Almería. Una prueba que en muy poco tiempo ha conseguido consolidarse por su amplia aceptación y participación de personas a nivel tanto local como regional.

Ganadores/as por categorías en largo recorrido han sido:

Máster: Francisco Alfonso Nicolás Martínez en categoría masculina y Fátima Ortega Cano en femenina.

Veterano/a A: Juan Miguel Cuenca Martínez y Ortensia Sánchez Carvallo en categoría masculina y femenina respectivamente.

Veterano/a B: Luis García Sánchez.

En corta distancia:

Cadete: José Antonio López López, en masculina y María del Mar García Pérez en femenina.

Junior: Cristian Sánchez Carrasco y Teresa García de Alcaraz Ruiz.

Senior: Álvaro Caballero Lorca y Andrea Saria Molina

Veterano A: Juan Francisco García Romera y Ángela Molina Pardo.

Veterano B: Pedro Fernández Soler.

La prueba, organizada desde el Club de Atletismo Nogalte y Hogar Puerto Lumbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Montaña de la Región de Murcia, dio comienzo a las 09.00 horas de la mañana con salida y llegada en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara de esta localidad.

El recorrido ha sido un circuito de terreno mixto, predominando las pistas y sendas, marcado con baliza y con diferentes puntos de avituallamiento tanto para la carrera larga de 24,250 Km, como para la corta de 13,200 Km. De manera paralela se ha celebrado una ruta senderista de 13,2 Km no competitiva en la que han participado 184 personas.

Se trata de una prueba incluida en la sub-liga de primavera del Calendario Oficial de Carreras de Montaña, por lo que han sido aplicadas las puntuaciones y normativa referente a esta Liga de carreras de montaña organizadas por la Federación anteriormente citada.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *