Puerto Lumbreras

El Gobierno regional ejecutará obras de mejora en los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras

Se construirá una cubierta metálica en la pista deportiva del colegio Asunción Jordán, se pintarán las pistas deportivas en el colegio Juan Antonio López Alcaraz y colegio Purísima Concepción, y se crearán nuevas zonas de sombra en el colegio Sagrado Corazón.

En los próximos meses, la Consejería de Educación pondrá en marcha obras de acondicionamiento en los colegios de Puerto Lumbreras para mejorar las cuatro instalaciones públicas. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

En concreto, la dirección general de Centros Educativos, dependiente de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, ejecutará obras de adecuación y mejora en las pistas deportivas y en los patios de recreo de los centros educativos.

En este sentido, se instalará una cubierta metálica para cubrir la pista deportiva del colegio Asunción Jordán con el objetivo de proteger a los escolares de las inclemencias del tiempo. Los trabajos se centrarán en la realización de la estructura metálica y cubierta, colocación de carpinterías metálicas, labores de pintura en la estructura, realización de instalaciones eléctricas, así como marcado y pintado de las pistas deportivas. La cubierta contará con una superficie de 836 metros cuadrados y supondrá una inversión de 66.727,81 euros.

Del mismo modo, también se aumentarán las zonas de sombra en el colegio Sagrado Corazón con la construcción de porches a base de estructura metálica y textil en las aulas de educación infantil. Además, se colocará una valla metálica de simple torsión sobre un muro perimetral para mejorar la seguridad del centro.

La alcaldesa ha subrayado que «con estas actuaciones se mejorarán las instalaciones educativas y ampliaremos considerablemente las zonas de sombra para que alumnos y profesores puedan protegerse de la lluvia y las altas temperaturas».

Por otro lado, se realizarán labores de pintura y marcaje de las pistas deportivas en el colegio Juan Antonio López Alcaraz y colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal.

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha señalado que «se trata de obras que mejorarán las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que repercutirá directamente en una mejora de la educación y la formación de nuestros jóvenes».

«Durante todo el año mantenemos contacto directo con los responsables de los centros educativos para atender sus demandas, pero será en verano, aprovechando el periodo de vacaciones escolares, cuando se ejecutarán estas labores de mejora con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso», ha concluido Mª Ángeles Túnez.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *