Aguilas

La campaña “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”, puesta en marcha por Ecovidrio, consigue recuperar 7.000 kg de envases de vidrio

Mari Carmen Moreno, Alcaldesa y Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio, han hecho entrega esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas, de los tres lotes de productos de la tierra que se sortearon entre todos los hosteleros que se comprometieron con el reciclado de los envases de vidrio durante el Carnaval. Durante esta campaña, en la zona centro del municipio, donde más actividad festera hay, se han conseguido recuperar 7.000 kg de vidrio.

La iniciativa, que se ha desarrollado durante los Carnavales de Águilas, consistía en una campaña de sensibilización dirigida especialmente a hosteleros y festeros. Durante los días de fiestas, varias ecopatrullas, han visitado los establecimientos y han animado a los hosteleros a reciclar los envases de vidrio, ya que durante estas fiestas se da un incremento notable en la cantidad de residuos de envases de vidrio generados. Además, se animaba a todos los festeros a reciclar los envases de vidrio y se les explicaba la importancia de reciclar este tipo de envases y las ventajas ambientales que ello produce.

Moreno afirma que “son unos datos muy positivos, que colocan al municipio por encima de la media de reciclado de vidrio, reafirmando la concienciación de vecinos por el reciclaje”.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *