Aguilas

Un total de 27 establecimientos de la localidad lucen el distintivo SICTED de Calidad Turística en Destinos

Siete empresas y organismo de Águilas han renovado esta mañana el reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SISTEC) a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad en un municipio como Águilas que cuenta ya con 27 de estos reconocimientos, situándose entre los municipios de la Región con mayor número de ellos.

Puerto Deportivo Juan Montiel, Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, La Joyita, Viajes Carrefour, Heladeria Venecia, Luz de Velas y la Oficina de Turismo han sido los establecimientos que esta mañana han recogido los distintivos, en el transcurso de un acto en el que la representante del organismo evaluador de los mismos ha destacado «la importancia de entrar en un sistema que es símbolo de calidad y de esfuerzo de los establecimientos por cumplir con los estándares solicitados».

A estas empresas hay que sumar Apartamentos turísticos Los Collados, Café Bamboo, Casol Visión, Zas Visión, Embarcación Don Pancho, Federópticos, Lencería Évora, óptica Aullón, las playas de Calabardina, Calarreona, Colonia, Delicias, Levante y Poniente, el Puerto Deportivo Club Náutico, Restaurante la Veleta, Sureste Incoming, Victoria Travel, zapatería Pepe García y Zoco del Mar.

Sistema de Calidad Turística

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *