El Teatro Guerra acogerá el 11 y el 13 de marzo la VIII Muestra de Teatro «Asociaciones de Mujeres de Lorca» dentro de la programación #Lorca8M

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que este área de gestión municipal ha organizado para los días 11 y 13 de marzo la VIII Muestra de Teatro «Asociaciones de Mujeres de Lorca», enmarcada dentro de la programación que el Consistorio lorquino ha creado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los actos tendrán lugar en el Teatro Guerra a partir de las 18 horas.

Juan Francisco Martínez ha señalado que «este año en la VIII Muestra de Teatro «Asociaciones de Mujeres de Lorca» participan un total de 67 personas y las representaciones son a cargo de las organizaciones: Asociación de Mujeres de San José, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Asociación de Mujeres de Ramblilla de Tejares, Asociación de Mujeres de Coy, Asociación de Mujeres de San Juan Bautista de Morata, Asociación de Mujeres de Puerto Muriel, Asociación de Mujeres de Ramonete y Asociación de Mujeres de Tercia. Además, cabe resaltar que la entrada es gratuita hasta completar aforo».

El Concejal de Igualdad ha indicado que «en el año 2010 se celebró la I Muestra de Teatro para visibilizar el trabajo realizado por las Asociaciones de Mujeres que participaban en el Proyecto «Expresión de las emociones a través del lenguaje escénico». La Concejalía de Igualdad desarrolla cada año este proyecto con el objetivo, entre otros, de acercar a las féminas al teatro y promover la actividad creativa y cultural de las mujeres lorquinas. El presupuesto destinado a este proyecto es de 14.000 euros.

Martínez, por último, ha invitado a «todos los lorquinos a que asistan al Teatro Guerra el próximo domingo y martes para contemplar las obras de teatro que nos tienen preparadas las asociadas y pasar un rato divertido disfrutando del mejor teatro de aficionado. Además, quiero dar las gracias a las Asociaciones de Mujeres por el gran trabajo que realizan durante todo el año en pro de la cultura y para que esta Muestra de Teatro se realice, pues son ellas la autenticas protagonistas de estos dos días».

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *