Puerto Lumbreras

Pedro José Quiles pregonará la Semana Santa de Puerto Lumbreras

El lumbrerense Pedro José Quiles dará el pregón de Semana Santa de Puerto Lumbreras 2018, que se celebrará el sábado 17 de marzo, al finalizar la misa de las 19.00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

El nombramiento, que fue aprobado por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, responde a la gran implicación y dedicación de Pedro José Quiles con la cultura y las tradiciones del municipio, especialmente con la Semana Santa.

El pregonero fue uno de los fundadores de la Reale Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, lo que posibilitó que se impulsara de nuevo la Semana Santa lumbrerense.

Desde entonces, Pedro José Quiles ha colaborado, año tras año, de manera activa e ininterrumpida en dicha Cofradía, desempeñando en ella distintas funciones como la de costalero, portaestandarte o nazareno. También ha ocupado diferentes cargos dentro de la junta directiva de la Cofradía como vicepresidente o Hermano Mayor, cargo que ocupa en la actualidad.

Pero su relación con la iglesia y el movimiento religioso no se centra únicamente en la Cofradía. En sus ratos libres, Pedro José Quiles colabora de manera totalmente desinteresada con Cáritas Parroquial, el Patronato de la Virgen del Rosario o los Rosarios de Lourdes, actividades que se organizan durante el año.

Cofrade de Honor de la Semana Santa

Cabe destacar que, como novedad, este año se ha nombrado a Joaquín García Torrente como Cofrade de Honor de la Semana Santa de Puerto Lumbreras 2018. Esta decisión ha sido tomada por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras. Joaquín García es portaestandarte en la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y el cofrade en activo de mayor edad de dicha Cofradía.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *