Marina Gracia y Francisco Montoya ganan los Premios Ángeles Pascual en una décima edición en la que han participado 238 narraciones

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho público el fallo del jurado del 10° Certamen de Narración para Educación Secundaria «Premio Ángeles Pascual», en el que han participado 238 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centro IES San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Ramón Arcas, IES Príncipe de Asturias, IES Pedanías Altas y Colegio San Francisco de Asís. El concurso rinde homenaje a la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca, Dña. Ángeles Pascual.

En la categoría destinada a los alumnos de 1° y 2° de la ESO la ganadora ha sido Marina Gracia Fernández, alumna de 2° de la ESO del Colegio San Francisco de Asís, con su relato «Una vida juntos». El segundo premio ha correspondido a la narración «El viaje de Said», obra de Pedro Campoy Fernández, alumno de 1° de la ESO del IES Ramón Arcas Meca. El tercer premio ha sido para el cuento «El niño que cumplió su sueño», escrito por Antonio Ibarra Romera, alumno de 1° de la ESO del IES Ramón Arcas Meca. Finalistas han sido Ana García Salinas, de 1° de la ESO del IES San Juan Bosco, por «12 de abril», Rania El Bouzidi, alumna de 1° de la ESO del IES Ramón Arcas Meca, por «Mi última lágrima» y Juan Antonio García Ros, de 2° de la ESO también del IES Ramón Arcas, por «Intuición».

En cuanto a la categoría destinada a alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Francisco Montoya Giménez, alumno de 3° de la ESO del Colegio San Francisco de Asís por su narración «La librería de la Sra. Smellbrook». El segundo premio ha recaído en Clara López Periago, también alumna de 3° del San Francisco de Asís, por su narración «Amor Mío». La alumna de 3° de la ESO del IES San Juan Bosco Laura Bonaque Belyaeva ha conseguido el tercer premio con su cuento «Atormentada». Finalista en esta categoría ha sido Elena Soriano Blázquez, de 3° de la ESO del San Francisco de Asís, con su narración «Marusa».

Los premios se entregarán el jueves 15 de marzo a las 19.30 horas en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés. El jurado del certamen organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca ha estado presidido por el Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y formado por los escritores Andrés Ruiz Sanz y Manuel Morales García, la profesora de Educación Secundaria Encarna García Carrión y las bibliotecarias Susana de Torres Mora y Luisa María García Peñas.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *