Lorca

La Consejería de Fomento renovará por completo el Parque Pediatra Diego Pallarés Cachá, que dispondrá de siete zonas de juegos para niños

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Directora General Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, han supervisado las obras, las cuales se prevé que finalicen en junio, que cuentan con una inversión de 380.000 euros y abarcan un perímetro de 8.340 metros cuadrados

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, han supervisado esta mañana las obras de renovación que se están realizando en el Parque Pediatra Diego Pallarés, que se realizarán en un perímetro de 8.340 metros cuadrados en los que se invertirá 380.000 euros, y que concluirán en junio.

Fulgencio Gil ha explicado que «la renovación de este espacio incluye siete zonas de juegos de los niños, de 0 a 12 años, en las que se instalará césped artificial acolchado de alta calidad, y se colocarán 20 nuevos juegos de niños con las últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles. También incluye un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua, y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, peligrosos para los niños, así como se instalarán nuevos chorros de agua. Además, se repintará por completo la verja perimetral actual del parque; y se modernizará la cantina que incorporará aseos adaptados para personas de movilidad reducida».

El Alcalde de Lorca ha añadido que «los trabajos incluyen el adoquinado de todas las calles principales del parque, evitando de esta manera los inconvenientes ocasionados a los usuarios del parque los días de lluvia y de viento, además se renovarán 40 luminarias del alumbrado público sustituyéndolas por iluminación led de bajo consumo. También se instalarán 40 bancos, cuatro mesas de picnic y tres fuentes de bebederos, y la mejora de las salidas del agua del parque mediante la renovación completa de la red de pluviales del mismo incorporando 19 imbornales de recogida de agua, evitando, además, el estancamiento del agua».

Laura Sandoval, por su parte, ha manifestado que «se está trabajando en la mitad del parque para que se puedan simultanear las obras con el disfrute de los niños, y que las obras se detendrán durante varios días coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para que las familias puedan seguir visitándolo».

La Directora General de Ordenación del Territorio, por último, ha destacado que «además de la renovación urbana de los barrios, es importante dotar a la ciudad de zonas de ocio y esparcimiento tan modernas como estas, en las que pequeños y mayores pueden disfrutar con total seguridad, accesibilidad y comodidad».

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *