Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras asiste a la jornada de la Red Innpulso que se celebra en Ermua

Puerto Lumbreras renovó en 2016 el título de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» otorgado por el Ministerio de Economía.

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo Rector y del Plenario de la Red Innpulso en Ermua, a la que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

La sesión del plenario de la Red Innpulso tiene como objetivo reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales, así como propiciar la colaboración entre los ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otras administraciones locales y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

Durante la jornada de hoy, se han llevado a cabo una serie de trabajos técnicos que permiten establecer una propuesta del Plan de Trabajo de la copresidencia y, por tanto, los presupuestos previstos para 2018, además de la constitución del nuevo Consejo Rector.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, renovó en 2016 el distintivo de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» al municipio de Puerto Lumbreras, al que ya se le había otorgado anteriormente en 2012. Actualmente, la Red está integrada por 68 municipios, cuyos representantes participan en dichas reuniones.

La Red Innpulso, que agrupa a las Ciudades de la Ciencia e Innovación, es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades. Es un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *