DeportesLorca

400 gimnastas de toda España participarán este fin de semana en la «II Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo» que se celebrará en el Complejo Deportivo Felipe VI

Este evento deportivo, que se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero, reunirá en Lorca a 40 equipos procedentes de Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Asturias, Cataluña, Islas Baleares, así como de distintos puntos de la Región. Se clasificarán los tres primeros equipos de las categorías Junior y Senior que representarán a España en la II Fase de la Copa del Mundo que se celebrará en Austria en abril

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y la presidenta de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, Francisca Martínez, han presentado esta mañana la II Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo que se celebrará en Lorca, concretamente en el Complejo Deportivo Felipe VI, este próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero.

Juan Miguel Bayonas ha resaltado que «Lorca vuelve a situarse como capital deportiva, en este caso con la Gimnasia Estética de Grupo, que reunirá durante esos dos días a casi 400 gimnastas de 40 equipos procedentes de Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Asturias, Cataluña, Islas Baleares, así como de distintos puntos de la Región. Vendrán hasta Lorca con sus clubes y junto a sus familiares, por lo que el público que se acerque hasta el Complejo Deportivo Felipe VI podrá disfrutar de este nuevo evento deportivo, incluido entre los mejores de la gimnasia estética de grupo nacional, y tendrá una oportunidad única para ver en Lorca la mejor gimnasia estética de grupo».

El Concejal de Deportes ha manifestado que «el valor de la fórmula deporte más turismo nos sigue dando la oportunidad de mostrar a todos los visitantes como es Lorca y todo lo que podemos ofrecer para disfrutar del entorno histórico y tan singular de nuestro municipio».

En la organización de la II Copa de España, junto a la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, han participado el Ayuntamiento de Lorca y el Club Selhoya de Lorca. La competición comenzará el sábado 3 de febrero a las 11 de la mañana y continuará hasta las 14 horas del domingo 4 de febrero. La misma está enmarcada en el torneo nacional de competiciones organizadas por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, clasificatorias para las competiciones internacionales. En este sentido, cabe destacar que se clasificarán los tres primeros equipos de las categorías Junior y Senior que representarán a España en la II Fase de la Copa del Mundo que se celebrará en Austria en abril.

Desde la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia han recordado que «la Gimnasia Estética de Grupo es un deporte competitivo de aproximadamente 100 años de antigüedad. En la Región comenzó en el año 2006 y actualmente los equipos están en la cabeza del ranking nacional e internacional. Este deporte fue uno de los incluidos en los Juegos Olímpicos de Antwerpen (Bélgica) en 1920. En 1996 Finlandia empezó a difundir este deporte a otros países mediante la organización de las primeras competiciones internacionales. En la actualidad la Asociación Española y la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia están desarrollando este deporte desde la base a la competición de rendimiento deportivo.

De la Región participarán los clubes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Cordillera y Gymnos´85 de Murcia, el Club Selhoya de Lorca y los actuales Campeones de España, que pertenecen también a la Región, como son los equipos del Club Rítmica Cartagena y el Club Gimnasia San Antón de Cartagena.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *