El Cifea de Lorca organizó el pasado año 160 cursos de formación y cualificación profesional agroalimentaria

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, que desde mayo de 2015 es Centro de Referencia Nacional de Ganadería en el ámbito de la Formación Profesional, organizó el pasado año 160 cursos de formación y cualificación profesional agroalimentaria, de los que se han beneficiado 3.200 profesionales del sector, con la obtención de carnets, diplomas o certificados que acreditan la formación recibida.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca viene impulsando el Programa Regional de Formación y Cualificación Profesional Agroalimentaria, orientado a la mejora continuada de la formación y al fomento del empleo rural, en especial de los jóvenes y las mujeres.

Dicho programa cuenta con una amplia oferta formativa y potencia asimismo el modelo de ‘formación corresponsable supervisada’, en colaboración con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas.

También contempla los intercambios de alumnos, en especial con países de la UE, que complementen la formación recibida y favorezcan, a su vez, la difusión de la innovación tecnológica y del potencial turístico de la Región.

Elaboración artesanal de quesos

Recientemente el Cifea de Lorca ha organizado un curso de elaboración artesanal del queso fresco de cabra, para alumnos que estudian los ciclos de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal y Producción Agropecuaria, en los talleres e instalaciones de los que dispone el Centro.

Este curso forma parte del Plan de formación que desarrolla la Consejería destinado al sector agropecuario, alimentario o forestal, para mejorar su productividad y eficiencia, así como el incremento de las salidas profesionales.

Fuente: CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *