Mazarrón

La app «rutas por Mazarrón» atraerá en fitur la atención de los operadores centrados en el turismo deportivo

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román, ha presentado este lunes la oferta en la que se centrará este año la presencia de Mazarrón en el stand regional de Fitur 2018, la Feria Internacional de Turismo que acoge el Palacio de Exposiciones IFEMA de Madrid. El municipio dará a conocer el próximo viernes 19 de enero, a las 11:00 horas, la app móvil «Rutas por Mazarrón», una aplicación que recoge toda la oferta que en cuanto a rutas de senderismo y ciclo turismo.

Inicialmente la app móvil, disponible a partir del viernes en las plataformas principales, incluirá cuatro entradas: Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Carretera/Cicloturismo, Senderismo y Rutas Culturales. Estas entradas conducirán inicialmente a 8 rutas en total a las que se irán sumando más rutas hasta completar la oferta que, en la actualidad, supera la veintena. Así lo ha indicado, Pío Garrido, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón. De esta forma, Mazarrón mostrará su potencial en un sector del turismo incipiente que en Europa supone un impacto económico anual de 43.000 millones de euros. Ya este verano, la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Toneleros, recibió un total de 2.500 consultas relacionadas con este tipo de oferta.

La aplicación móvil que presenta este año Mazarrón en Fitur contempla los últimos avances en geolocalización y muestra como punto destacado lo que los expertos llaman «realidad aumentada» que aprovecha los sistemas de geoposicionamiento del teléfono móvil para ofrecer al instante una oferta ampliado de los servicios que el usurario puede encontrar en la zona: alojamientos, restaurantes, servicios, playas, centros sanitarios.. La aplicación incorpora, además, un botón de alerta conectado con el 112 de emergencias, de alertas de salida para cuando el usuario se desvíe del trayecto y recorrido posicionado a tiempo real.

 

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *