Puerto Lumbreras

La Concejalía de Actividad Física renueva el material deportivo de las piscinas del Centro Deportivo Municipal

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha adquirido nuevo material deportivo para las actividades acuáticas y cursos de natación del Centro Deportivo Municipal.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha subrayado que «debido a la extensa oferta de cursos acuáticos y la gran demanda de usuarios hemos considerado conveniente renovar gran parte del material que se encontraba deteriorado por el uso y el paso del tiempo».

De este modo, el Ayuntamiento ha adquirido material para natación por un importe superior a los 1.000 euros con el objetivo de prestar un mejor servicio en las instalaciones públicas. Entre los elementos nuevos que se han incorporado destacan bandas de alta resistencia de látex, tobilleras de espuma, guantes de agua para kick-boxing, brazaletes de natación para adultos y remos acuáticos para realizarejercicios de tracción en el agua.

Actualmente, el Centro Deportivo ofrece cursos de natación de lunes a sábado en turnos de tres, dos o un día por semana. La Concejalía de Deportes ha diseñado una programación con diferentes cursos de natación divididos por franjas de edad, entre los que se encuentra la natación para bebés de 6 meses a 3 años, natación infantil de 3 a 4 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 8 a 11 años, natación para adolescentes de 12 a 16 años y natación para adultos (mayores de 16 años).

La programación también ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica, indicada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, artrosis o con enfermedades cardiovasculares y contracturas. Asimismo, se realizan cursos de aquasalud, aquagym, aquagap, y natación sincronizada.

El concejal de Deportes ha recordado que «el Centro Deportivo Municipal dispone de descuentos, tarifas trimestrales y quincenales, respondiendo a las necesidades que plantean los usuarios, permitiendo así un mayor ahorro a los ciudadanos».

Por último, cabe destacar que el Centro Deportivo Municipal ha ampliado recientemente el horario de apertura de sus instalaciones. Así, el centro está abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados en horario de mañana de 09.00 a 14.00h. Además, los martes, jueves y viernes el equipamiento está abierto al público de 08:00 a 22.00h de forma ininterrumpida.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *