Mazarrón

Benito Rabal impartirá un nuevo ciclo gratuito de talleres cinematográficos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón vuelve a programar para este año 2018 un nuevo ciclo gratuito de talleres cinematográficos impartido por el cineasta Benito Rabal en Casas Consistoriales. La actividad, que agotó todas sus plazas en su primera edición de 2017, ha sido presentada este martes por el concejal de Cultura, Pedro Martínez y por el propio Benito Rabal. Este nuevo ciclo engloba cinco talleres que desembocarán en la realización y producción de un cortometraje. El primero de los talleres titulado «Introducción al mundo del cine y a la interpretación» tendrá lugar los días 26 y 27 de enero en horario de 17:00 a 21:00 horas el primer día y de 10:00 a 14:00 horas el segundo. Existe un máximo de 20 plazas y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Las solicitudes se pueden formular en el correo electrónico casasconsistoriales@mazarron.es

El segundo de los talleres estará centrado en la temática de guión, el tercero en la dirección y producción, el cuarto en la interpretación y el quinto último en el rodaje llevando a la práctica lo aprendido.

Tanto Pedro Martínez como Benito Rabal han calificado de «muy positiva» la experiencia de la primera edición «ofreciendo así una nueva alternativa a la agenda de actividades del municipio». Benito Rabal se ha mostrado «muy satisfecho por la apuesta cultural del Ayuntamiento de Mazarrón». El cineasta suma cuatro décadas de trabajo en el mundo del celuloide junto a grandes nombres nacionales e internacionales de la cinematografía y premiado a su vez con las más importantes distinciones por su participación en varias películas y trabajos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *