Puerto Lumbreras

Fomento instala barreras de protección en la carretera de La Estación RM-D26 para mejorar la seguridad vial

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, han supervisado esta mañana las obras de mejora realizadas en la carretera de La Estación RM-D26.

En concreto, se han ejecutado actuaciones para mejorar la seguridad vial en la zona con la instalación de barreras de protección en la carretera RM-D26, que comunica la pedanía de La Estación de Puerto Lumbreras con la RM-620 (Pulpí – autovía RM-11).

La alcaldesa de la localidad ha explicado durante la visita a las obras que «su finalidad es mejorar la seguridad vial de los ciudadanos en estas importantes vías de comunicación para el municipio que, en términos globales, tiene una intensidad de tráfico media de 2.540 vehículos al día, de los que 219 son pesados».

Estas labores se han puesto en marcha en un tramo de calzada en el que existe una cuneta de grandes dimensiones que, en episodios de fuertes lluvias, se llenaba de agua y dificultaba la identificación del arcén y los laterales de la carretera. El objetivo de las obras ha sido mejorar la visibilidad y la seguridad vial con la instalación de barreras de protección en la cuneta y los correspondientes abatimientos en los accesos existentes.

De este modo, la actuación ha consistido en la instalación de 716 metros lineales de barrera de seguridad galvanizada de doble onda y 12 metros lineales de sistema metálico especial de protección de motoristas en los accesos a una rotonda.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que «se ha adaptado la infraestructura viaria a la circulación de motocicletas y se ha aumentado la protección de los conductores mediante la instalación de barreras adecuadas. Tras un exhaustivo análisis de los puntos donde era más necesario este refuerzo, se han desarrollado las acciones en una zona en la que se ha detectado un mayor riesgo de accidente, considerando la existencia de curvas peligrosas, la velocidad o la inclinación de la rasante».

Por último la alcaldesa ha agradecido al director general de Carreteras la inversión realizada, a cargo de la Consejería de Presidencia y Fomento, que cuenta con un importe de 35.952 euros.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *