Lorca

La iniciativa «Lorca Art Proyect» lleva el arte a la Plaza de Abastos de Lorca con el objetivo de embellecer espacios urbanos de carácter comercial

El grafitero Jandres ha creado una obra de gran tamaño en el acceso trasero a la Plaza de Abastos a través de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca y la Unión Comarcal de Comerciantes con la financiación de la Dirección General de Comercio

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, junto al Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez, han visitado una nueva acción que forma parte de la iniciativa «Lorca Art Projetc», LAP, proyecto destinado a unir el comercio, el arte urbano y los colectivos juveniles a través del embellecimiento de las fachadas y persianas de distintos espacios urbanos. Hay que recordar que esta iniciativa cuenta con la subvención del Plan Integrado de Dinamización del Comercio Minorista puesto en marcha por la Dirección General de Comercio.

Ruiz ha recordado que «durante el mes de septiembre se llevaron a cabo las primeras acciones que fueron un revulsivo para el casco histórico de Lorca. Los murales de los comercios de la Calle Álamo tuvieron una gran acogida, como también sucedió con la gran pintura en una fachada de Lorca Plaza. Ahora se suma una nueva obra, también de grandes dimensiones, ubicada en el acceso a la Plaza de Abastos».

La Edil ha señalado que «los placeros solicitaron participar en esta campaña y por ello Ayuntamiento y Unión de Comerciantes apostamos por llevar el arte urbano hasta este espacio comercial tan importante para nuestra ciudad con el objetivo de dinamizarlo y entregarle un valor añadido. Concretamente el mural se ha creado en la zona de la puerta trasera que da acceso a la Plaza de Abastos desde las inmediaciones del Parking de Poncemar».

El creador de esta obra ha sido el grafitero lorquino Jandres, quien a pesar de su juventud cuenta con un gran bagaje en el campo del arte urbano y que ya ha colaborado con otras campañas destinadas a embellecer la ciudad a través del grafiti.

Ruiz ha querido felicitar a «Unión Comarcal de Comerciantes por esta iniciativa y a la Comunidad Autónoma por su apoyo económico para hacerla posible. El LAP está teniendo una gran acogida en Lorca y, como se puede observar, cada vez llega a más espacios de nuestra ciudad que cuentan con un carácter eminentemente comercial y que dinamizan la economía local. Animamos a todos los lorquinos y visitantes a que conozcan esta nueva obra de arte y aprovechen para hacer sus compras en la ciudad de Lorca».

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *