Mazarrón

Fiesta de Navidad 2017 en el Centro de Día de Mazarrón

Este miércoles usuarios, familiares, monitores, voluntarios y responsables de la Unidad de Alzheimer del Centro de Día disfrutaron de una jornada de convivencia con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Más de 100 personas han asistido a una fiesta que cumple un objetivo integrador. Laura Ortiz, concejal de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo empleado por quienes han colaborado en la realización de la jornada en la que se han proyectado vídeos, se ha celebrado un festival de melodías y han llevado a cabo demostraciones de gerontogimnasia. Durante la mañana, también han tenido lugar actuaciones de baile, juegos y talleres navideños. El grupo de Totana «Los romeros de Lébor» han interpretado villancicos y se ha organizado un photocall con un belén viviente, antes de ofrecer un almuerzo a todos los presentes.

En la actualidad, 15 personas hacen uso de los servicios de atención que presta la Unidad de Alzheimer de Mazarrón. Desde esta unidad se trabaja en la prevención de la enfermedad, así como en la consecución de una reducción del deterioro asociado. Para lograr este objetivo, realizan talleres de estimulación cognitiva que fomentan la conservación de la memoria, así como la mejora de la atención y concentración.

Los usuarios se pueden beneficiar de un servicio de atención psicológica individualizada, para paliar el estrés, la ansiedad o el miedo que pueda provocar el avance de la enfermedad.

También se ofrecen servicios de terapia ocupacional, que ayudan a los usuarios a fomentar su independencia, realizando talleres grupales así como terapias individuales que les impulsa a conservar su autonomía.

Además, en el Centro de Día tienen a su disposición el servicio de fisioterapia, mediante el cual realizan ejercicio físico para evitar el sedentarismo y, a través de un servicio individualizado, prevenir el deterioro físico asociado.

 

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *