Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras inaugurará la Casa de la Ilusión el 22 de diciembre

. La Casa de la Ilusión de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre. Se trata de una iniciativa novedosa que traerá el espíritu navideño hasta el centro de la localidad con una divertida programación diseñada para vivir en familia.

Niños y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta Casa de la Ilusión, que albergará actuaciones musicales, actividades culturales, espectáculos de baile y animación infantil. Además, los bares del municipio podrán instalar de forma gratuita barras en esta caseta.

La alcaldesa ha explicado que “los bares del municipio quedarán exentos de pagar tasas por el montaje, instalación y explotación de las barras de bar que se instalen en la carpa. Con esta medida pretendemos apoyar a los pequeños empresarios del municipio, poniéndoles más facilidades”.

El objetivo de esta iniciativa, realizada por primera vez en el municipio, es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para  que los ciudadanos disfruten de la Navidad en Puerto Lumbreras, al mismo tiempo que se fomenta la actividad comercial.

La Casa de la Ilusión estará abierta hasta el 1 de enero y se ubicará en la céntrica avenida Pedro García Rubio, junto a los jardines de Paco Rabal. La casa estará decorada con luces de colores, grandes árboles de Navidad, figuras y nieve artificial para recrear un ambiente navideño. La inauguración se realizará el 22 de diciembre a las 19.00 horas y contará con un espectáculo de luz, fuego y muchas sorpresas relacionadas con el mundo del circo.

La programación de actividades en la Casa de la Ilusión continuará el sábado 23 de diciembre con un encuentro de cuadrillas a las 12.00 horas. Además, la Cabalgata de la Ilusión, que se realizará esa tarde con la participación de bailarinas y personajes Disney, finalizará en esta carpa. Papá Noel llegará en trineo acompañado por sus ayudantes, recibirá a todos los niños y escuchará sus peticiones. Cabe destacar que habrá instalado un photocall para que los pequeños puedan realizarse fotografías con Papá Noel y llevárselas impresas al momento de forma gratuita.

El domingo 24 de diciembre, desde las 15.00 horas y hasta las 19.30 horas, se celebrará la “tarde buena” con el concierto del grupo Cheers y la actuación de dj´s en la Casa de la Ilusión. Por otro lado, el 27 de diciembre se realizará un cuentacuentos de Navidad a las 17.30 horas. El 28 de diciembre la casa albergará un espectáculo de animación “Sonrrilandia” a las 17.30 horas. Otra de las actividades previstas es un espectáculo de magia el viernes 29 de diciembre a cargo del mago José Brontë.

Por último, el 31 de diciembre se celebrará la “tarde vieja” con la actuación del grupo Retropop, que ofrecerá un repertorio de las mejores canciones de pop rock de los 80 y 90. A continuación, la tarde continuará con música a cargo de dj´s.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *