Lorca

La Comunidad avanza en las obras de protección ante posibles desprendimientos de la ladera y la muralla en la carretera de La Parroquia

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, han visitado esta mañana las obras de protección protección de posibles desprendimientos que se están realizando en la carretera RM-701, que une la subida al Castillo de Lorca con la pedanía de La Parroquia.

 

Ángel Meca ha señalado que “las actuaciones que está realizando la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Carreteras, consisten en la instalación de unos postes metálicos y unos paneles, en el margen derecho de la vía, mientras que en el izquierdo se sustituirá la antigua malla por otra de triple torsión, más resistente que la anterior. Ambos montajes tienen como objetivo impedir cualquier desprendimiento de roca en la calzada. Las obras tienen un coste superior a los 30.000 euros y quedarán finalizadas este mes”.

 

El Concejal de Fomento ha indicado que “estas obras son el resultado de un requerimiento que se realizó por parte del Ayuntamiento de Lorca a la Consejería de Fomento de la CARM para mejorar la seguridad, y en su caso la estética, de este tramo de carretera junto a la antigua muralla medieval. En episodios de lluvia tienen lugar pequeños desprendimientos que ocasionan muchos perjuicios a los usuarios de esta vía y pueden causar algún accidente al tráfico rodado que transita por esta carretera. Con la intención de evitar accidentes y reforzar la seguridad se están llevando a cabo estas actuaciones que van a impedir que se produzca cualquier tipo de desprendimiento a la calzada”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *