Lorca

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para que niños de 3 a 12 años puedan participar en las “Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar”

Los concejales de Igualdad y Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Agustín Llamas, ha presentado esta mañana una nueva edición de las “Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar”, que se realizarán desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018 en la Universidad Popular.

 

El programa “Escuelas para Conciliar y Coeducar” tiene como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Estos servicios de conciliación cubrirán las necesidades de atención de niños y niñas, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo”.

 

Estas Escuelas de Navidad se desarrollarán del 26 de diciembre al 31 5 de enero de 2018, de lunes a viernes (no festivos) en horario de 7:45 a 15:15 horas, en el local de la Universidad Popular. Cabe destacar que el número de plazas ofertadas alcanza las 130. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, 4 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo día 14. Así, las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el CDL, en la Universidad Popular, o bien en los teléfonos 968 46 65 29 y 968 46 66 00”.

 

Desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos necesario desarrollar programas como estas “Escuelas para Conciliar y Coeducar” ya que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se valora como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, además, contribuye a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal”.

 

Este programa responde a las demandas planteadas por parte de diferentes colectivos ciudadanos al Consistorio Municipal, tanto a nivel individual como por Asociaciones, sobre la necesidad de crear más servicios para cuidar y atender a niños y niñas en periodos no lectivos. Desde el Ayuntamiento de Lorca nos hacemos eco de las peticiones que realizan nuestros vecinos y ponemos en marcha estas Escuelas de Navidad para que en los periodos no lectivos los niños puedan disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos mientras sus padres trabajan o se forman para buscar empleo”.

 

En las Escuelas de Navidad se desarrollarán talleres y actividades variadas, tales como juegos y dinámicas de presentación; taller de expresión de sentimientos; taller para elaborar un collage sobre la Navidad con imágenes y mensajes sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación realizado por los niños y las niñas participantes en el programa; taller de teatro para representar cuentos coeducativos; videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación; taller de costura y disfraces; taller sobre la cultura navideña que incluye visitas al Museo del Belén y el Belén Municipal; taller de cesta de la compra y organización de una fiesta navideña; taller para hacer visible las aportaciones de las mujeres en la Navidad y la transmisión cultural de las tradiciones; talleres de manualidades para la elaboración de adornos navideños, así como juegos populares (el pañuelo, el escondite, patito inglés,…); además psicomotricidad y pre-deporte dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, implicando en ellos tanto a niños como a niñas. En las distintas actividades se practicará inglés”.

 

Este programa está promovido por las Concejalías de Igualdad y Cultura, contando con subvención por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *