Lorca

Más de 4.500 flores y plantas procedentes de los viveros municipales engalanarán las zonas verdes lorquinas durante las fechas navideñas

Los Concejales de Obras y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca y Sandra Martínez, han informado que el Consistorio Municipal ha iniciado hoy la plantación extraordinaria de ornamentación floral navideña para engalanar los espacios verdes de nuestro municipio con motivo de estas fiestas. Se trata de una tarea en la que están participando alumnos beneficiarios de los talleres de empleo del Ayuntamiento, que, además, han sido quienes han plantado y criado las flores que permitirán esta ornamentación.

 

Este año se va a proceder a la plantación de más de 4.500 ejemplares procedentes de los viveros municipales, lo que constituye un notable ahorro para todos los lorquinos. Entrando en detalles, las tradicionales Flores de Pascua (Poisenttias) engalanarán las rotondas de San Fernando y ronda de evacuación, así como las de San Antonio y Óvalo, Plazas Calderón, Colón y Concha Sandoval, los jardines de Alfonso X, San Diego, La Viña y Alameda de la Constitución, así como los balcones del Ayuntamiento, Museo Arqueológico, Huerto Ruano y Palacio de Guevara.

 

Desde el Ayuntamiento, dentro de las actuaciones para mejorar estéticamente la ciudad durante estas fechas, se va a ampliar el horario de funcionamiento de las fuentes del Óvalo, San Antonio, Colón, La Viña, La Estrella y Virgen de las Huertas, de modo que ahora estarán en marcha entre las 13 y las 14 horas y de 18:30 a 22:00 horas,

 

También se decorarán floralmente los balcones del Ayuntamiento, Museo Arqueológico, Huerto Ruano y Palacio de Guevara con el fin de mejorar la imagen navideña de los espacios de más tránsito peatonal y rodado del municipio. De esta forma se incrementa el número de espacios verdes que son decorados con estas plantas de cara a estas fiestas.

 

La ornamentación navideña también se realizará en pedanías, donde se procederá a la plantación de más de 2.000 flores, tales como pensamientos y brasicas. Se trata de especies que aguantan mejor las rigurosas temperaturas propias de esta época del año, a la vez que ofrecen una mejor imagen.

Desde el Consistorio Municipal se realiza un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas las flores de la ornamentación especial de Navidad se pisen los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones, y se aboga por conseguir entre todos que nuestro municipio presente una estampa especial en estas fechas tan señaladas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *