Educación licita la ampliación del colegio Juan Navarro García en Lorca

Se construirán cinco nuevas aulas con sus correspondientes aseos y un porche cubierto en la zona del patio de Infantil para crear zona de sombra y proteger de la lluvia

El presupuesto de la obra asciende a 518.433 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy la licitación para la contratación de las obras de ampliación en el CEIP Juan Navarro de La Hoya, en Lorca. El procedimiento se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y cuenta con una fecha límite de presentación de ofertas de 26 días naturales.

Martínez-Cachá aseguró que “daremos respuesta a una demanda histórica de las familias lorquinas, se construirán los espacios suficientes para garantizar la perfecta escolarización del alumnado de La Hoya y se suprimirán las aulas prefabricadas en el centro, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional en cuanto a infraestructuras”.

La consejera explicó que “se construirán cinco nuevas aulas con sus correspondientes aseos adaptados a la edad del alumnado y un porche cubierto en la zona de patio de educación Infantil para crear zona de sombra y proteger de la lluvia”. El presupuesto total de la obra asciende a 518.433 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

En concreto, la obra de ampliación prevista se adosará al edificio de educación Primaria para dotar al centro de dos aulas de educación Infantil con aseos adaptados en la planta baja, y en la primera se ubicarán tres nuevas aulas de Primaria.

La parcela donde se ubica el centro tiene una superficie de 4.640 metros cuadrados y en la actualidad consta de dos edificios, uno de ellos está destinado a Primaria, administración y servicios comunes del centro, y otro corresponde a Infantil.

La titular de Educación aseguró que “este curso, la Comunidad invertirá cerca de 20 millones de euros en mejorar las infraestructuras de los centros para impulsar una mayor calidad educativa, ya que este es uno de los grandes retos de nuestro Departamento”.

 

Fuente: CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *