Príncipes, ranas y sus charcas televisivas

El amor. Algo que ha existido desde el principio de los tiempos. Grandes amantes conocidos por caer cautivos de este sentimiento de una manera tan desorbitada que han pasado a la historia como  Romeo y Julieta o Cleopatra y Marco Antonio….

Haberlos hay de mucho tipos, “hay amores pasajeros y amores que duran y duran; amores que son muy humanos, amores que extrañarías; amores que son de verano, amores para toda la vida…” (José Luis Figuereo Franco)

Sea como sea, el amor es un tema que siempre ha estado de moda, en la música, en el cine, en los libros… y ahora lo que está de moda es buscarlo en televisión.

Tirando de hemeroteca, nos podemos remontar a principio de los noventa, cuando Andoni Ferreño presentaba “Vivan los novios”. En el programa, un hombre o una mujer se sentaba a un lado de una pared, y al otro lado tenía a tres candidatos, que sin poder verlos, y solo haciendo preguntas y “parpando”, debía de elegir a un@ y juntos se iban de viaje.

Pero de un tiempo hacia ahora, los programas dedicados a estos menesteres, han crecido como la espuma. Si encendemos la tv en cualquier época del año, tenemos a nuestra disposición algún programa en donde la dama y/o el galán están buscando a su media naranja (o lo que sea…)

First Date” por ejemplo, que se emite prácticamente a diario, es el sitio donde más citas a ciegas se producen, y a veces con personajes o parejas muy peculiares, que empiezan a conocerse (cada uno en la profundidad que cree) durante una cena romántica. Otro ejemplo que perdura en el tiempo es “Mujeres y Hombres y Viceversa”, idivino programa! Donde tronistas y pretendientes/as, con más cuentos e historias que los culebrones venezolanos, buscando tener su momento de gloria.  iPobres muchach@s! que no encuentran a nadie que se fije en ell@s y tiene que recurrir a la televisión… Otro programilla curioso es “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” El galán y la mamá de este, en todo su esplendor, y varias chic@s que intentaran conquistarlo. Gente de lo más variopinta con la suegra en medio, intentando proteger a su hijito del alma con la vara de mando. Uno de los últimos estrenos en el ámbito, es el de “Granjero busca esposa”;  chicas, preparaos para acostumbraros a la vida rural… la verdad ique vacas y cabritillos más adorables salen!. Y no me quiero olvidar de “Casados a primera vista”, un test de compatibilidad decide quien será tu pareja ideal, te montan la boda en el  Caribe, te vas con toda la familia, te regalan un viaje de novios espectacular y a la aventura…

La efectividad para encontrar el amor (o lo que vaya buscando cada un@) en estos realitys no sé si será alta o baja, pero iViva el amor! iQué todo el mundo lo encuentre!, que el principio de las mariposillas es algo maravilloso, que vale la pena vivir, aunque al final todos los príncipes o princesas siempre terminan saliendo ranas.

P.D.: La verdad es que tenemos la suerte de tener una diversidad de canales y programas grandísima y que cada uno elige ver lo que crea oportuno (por no utilizar otra expresión más coloquial).

 

Kirandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *