Aguilas

La Casa de la Cultura acogió la entrega de premios de la VII Edición del Concurso “Corto con la violencia”

El pasado viernes, los concejales de Igualdad y Educación, Isabel María Torrente y Cristóbal Casado, hicieron entrega de los diplomas a los cortos en formato spot publicitario ganadores del concurso “Corto con la violencia”, en el que han participado alumnos de los centros educativos I.E.S. Rey Carlos III, I.E.S. Alfonso Escámez, I.E.S. Europa y Carlos V, organizado por el Centro Municipal de la Mujer-Cavi del Ayuntamiento de Águilas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante el acto, se agradeció la participación de todos los alumnos y se les hizo entrega de una entrada para el cine en reconocimiento del trabajo realizado, además de anunciar una novedad para la próxima edición, que será incluir un concurso de cartel anunciador de cada edición.

Este año se han establecido dos categorías de participación, la Categoría I, que incluye a estudiantes de segundo ciclo de secundaria, formación básica y formación de grado medio, en el que han participado y otra denominada Categoría II, para bachiller y formación de grado superior.

Los spots ganadores fueron los siguientes:

Para la Categoría I, con la participación de 3 grupos:

  • Primer premio: “La Historia de Martina” realizado por alumnos del colegio Carlos V, María Moreno, Ana Azor, Nerea Soler, María José López, Lucía Fernández, Ana Quintana y Silvia Mancebo.
  • Segundo Premio: “Levanta la cabeza princesa, la vida no es un cuento de hadas” realizado por alumnos del Colegio Carlos V, Mari Carmen Lorenzo, Miriam Santiago, Marina Hernández, Jocelyn León, Kevin Neuville, Mónica Martínez, Andrea García, Natalia Meca y Miriam Minet.

Para la Categoría II, con la participación de 26 grupos:

  • Primer premio: “Iguálate” realizado por alumnos del I.E.S. Europa, Javier López, Ana Terrones, Jesús Sáez, Miguel Ángel Terrones, Pedro Segado, Nuria Ortega, Daniel Valera y David Ángel Cervantes.
  • Segundo Premio: “Que no te aten” realizado por alumnos del I.E.S. Europa, Benjamín Leiva, Cristina Coronado, David Magdaleno, Belén García, Cristina Minet, Antonio Vico.

 

Fuente: Ayuntamiento de Aguilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *