Alumnos del CEIP Pasico Campillo continúan su aprendizaje servicio en las residencias de mayores de Lorca.

Tres son los grupos de quinto curso y tres han sido las residencias de mayores que han visitado. “Quiero conocerte” ha sido el título del proyecto realizado por estos niños y niñas.

Las residencias Domingo Sastre, Cáser y San Diego han sido testigos del trabajo de preparación realizado durante los meses anteriores en las aulas, coordinados por sus tutoras.

Se trata de un proyecto donde han puesto en acción el cerebro y el corazón, utilizando como lema “La letra con amor entra”.

El objetivo principal de estas acciones es cambiar la competitividad por la solidaridad, contextualizado a la realidad social los aprendizajes y donde la calidad de la enseñanza se muestra desde su perspectiva cualitativa, frente a la cuantitativa.

A lo largo de la mañana, los mayores que residen en estos centros han disfrutado de la presencia de los jóvenes voluntarios. Estos, por su parte, han aprendido valores que no hubieran podido adquirir fuera de este contexto.

Risas, canciones, juegos, chistes, poesías, entrevistas, escenificaciones, bailes y exposiciones presentando el colegio, han sido los protagonistas de este día inolvidable para todos.

 

Fuente: http://www.educarm.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *