Puerto Lumbreras

El grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras presenta su nuevo disco “A vivir la Navidad”

El grupo folclórico de Coros y Danzas Virgen del Rosario presentó anoche su nuevo disco “A vivir la Navidad” en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre los que se encontraban miembros del equipo de Gobierno, para escuchar los nuevos temas de su último disco.

El nuevo trabajo de Coros y Danzas Virgen del Rosario incluye 12 canciones interpretadas por más de 20 componentes de la agrupación. Entre los temas se encuentran villancicos populares como “La panadera”, “Popurrí”, “Deprisa”, “Campanitas” o “Pascuas”.

Las personas que ponen voz al disco son Paqui Gázquez, Mª Victoria Jerez, Ana Isabel Esteban, Juana López, J. David López, Alejandra Esteban, Beatriz Martínez, Antonio Navarro, Joaquín Esteban, Pedro Quiles, Juan Rodríguez, Isabel García, Josefa Sánchez y Carmen Terrones. Por otro lado, en la parte instrumental se encuentra Ana Isabel Esteban, J. David López (guitarra y ukelele), Inés Sánchez (laúd), Eva Guirao (bandurria), Antonio Laborda (bajo), Alejandra Esteban, Isabel García, Pedro Quiles, Juan Rodríguez y Carmen Terrones (percusión).

El disco está grabado en Albanta Estudio y la mezcla y masterización ha sido a cargo de Antonio Laborda. Cabe destacar que se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de Cajamar, y forma parte de toda la agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario, una asociación que está compuesta por más de 40 integrantes, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile.

El grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980, su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de Puerto Lumbreras.

Por último, cabe destacar que la agrupación Coros y Danzas ha participado en Festivales Nacionales e  Internacionales, llevando el folclore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía,  Rumanía y Francia.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *