Aguilas

Los ciclistas aguileños “bombardearán” los montes de la localidad durante todo el año

Ayer se ha presentaba el proyecto “Reforestando Águilas”, puesto en marcha por la C oncejalía de Medio Ambiente, en el que participa las asociaciones AFEMAC Y Centro Ocupacional Urci y los clubes ciclistas Bicis Burú, Club Ciclista Aguileño y Energy Cycling Águilas.

 

Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de todos los colectivos implicados así como los ediles de Medio Ambiente y Deportes, Isabel María Torrente y Cristóbal Casado, la concejala del área destacó que “este proyecto tiene el objetivo de luchar de forma activa, involucrando a los ciudadanos, en paliar, en la medida de lo posible, el grave problema de la desertificación, un problema que afecta a más del 90% del territorio de la Región de Murcia”.

 

Para llevar a cabo este proyecto la concejalía ha optado, una vez más, por la técnica de nendo-dango o “bombas” de semillas (bolas de arcilla con una semilla y turba en su interior). Las semillas utilizadas serán exclusivamente de arbusto y arbolado autóctono, tal como pino carrasco (Pinus halepensis), pino piñonero (Pinus pinea), algarrobo (Ceratonia siliqua), lentisco (Pistacia lentiscus), jara blanca (Cistus albidus), etc. etc.

 

Cabe señalar que serán las asociaciones AFEMAC Y Centro Ocupacional Urci las encargadas de realizar, a través de sus usuarios, las “bombas” de semillas, mientras que la distribución de las mismas se realizará en los locales de los clubes ciclistas para que puedan participar en este proyecto todos sus socios interesados en ello.

 

Fuente: Ayuntamiento de Aguilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *