Lorca

Lorca acoge este próximo fin de semana el “VI Concurso – Exposición de Palomas de Raza Autóctonas Murcianas”

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Sociedad de Palomistas “Ciudad de Lorca”, Gregorio Gómez, han presentado esta mañana el “VI Concurso Exposición de Palomas de Raza Autóctonas Murcianas” organizado por la Sociedad lorquina de Palomistas con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que “la actividad se empezará a desarrollar este mismo miércoles, con la entrada de palomos, que también se llevará a cabo a lo largo de la tarde del jueves. Además, el viernes se realizarán los enjuiciamientos. Ya para el fin de semana, el sábado y el domingo, se realizará la exposición de las palomas a todo el público, hasta la clausura del evento con la entrega de premios, prevista para el domingo a las 12:30 horas de la mañana”.

El Concejal de Deportes ha destacado que “este evento permitirá a los amantes de la colombicultura, aficionados y público en general poder disfrutar y contemplar estos ejemplares de palomas, genuinas de nuestra Región, y que gracias a la afición de colectivos como al Sociedad de Palomistas “Ciudad de Lorca” siguen manteniéndose la crianza de ejemplares”.

Bayonas ha indicado que “el lugar en el que se va a realizar este Concurso-Exposición es en el bajo del local social de la Diputación de Río, sito en Barrio Corazón de María. Participarán ejemplares de las razas homologadas de Cuco Lorquino, Quebrado Murciano, Morrillero Alicantino, Laudino Murciano, Buchón Porcelano y Buchón Gaditano, que serán juzgados por jueces especializados para ver si se ajustan a los estándares ideales de belleza y perfección física”.

Desde la Sociedad de Palomistas “Ciudad de Lorca” han querido agradecer “su colaboración a la Asociación de Vecinos de la Diputación de Río para este evento, así como a las empresas patrocinadoras, y al Ayuntamiento de Lorca por su decidido apoyo”.

Cabe destacar que la colombicultura es un deporte ecológico en el que los palomos son admirados y puntuados tanto por su belleza en jaula, como por sus posturas e instinto de conquista en vuelo, desarrollándose este deporte bajo las modalidades de raza y pica.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *