Lorca

El Ayuntamiento desarrolla junto a FOM Lorca y numerosos colectivos de la ciudad un amplio programa de más de 25 actividades para conmemorar el 25N

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, acompañados de representantes de distintos colectivos de la ciudad han presentado el amplio programa de más de 25 actividades que el Consistorio Municipal va a realizar para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Juan Francisco Martínez ha explicado que “aunque la lucha contra la violencia de género sea una constante durante todos los días del año para este Ayuntamiento, queremos aprovechar la conmemoración del 25 de noviembre para desarrollar una programación destinada a concienciar, formar y, sobre todo, sumar esfuerzos. En este sentido, de cara a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género ponemos en marcha un programa de casi un mes de duración plagado de iniciativas de todo tipo. Talleres, conmemoraciones, actividades formativas, concursos, charlas o teatro forman parte de este calendario que se centra especialmente en el acto conmemorativo institucional del 25 de noviembre. Además, dentro de estos actos también se convoca el 30 de noviembre la Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género”.

El Concejal de Igualdad ha señalado que “este año desde la Concejalía de Igualdad hemos confeccionado un programa muy participativo, y sobre todo, colectivo ya que contamos con la colaboración de numerosas asociaciones del municipio que se han querido unir y participar en los actos que se van a desarrollar durante este mes, y es que un drama de este tamaño solo acabará si lo combatimos juntos y desde todos los frentes. Entre todos tenemos que conseguir que la violencia de género se convierta en una aberración del pasado, algo que ya no existe y que no tiene cabida en nuestro mundo. Sigamos luchando juntos porque pocos objetivos pueden merecer más la pena. No seremos una sociedad avanzada hasta que esa gran lacra que es la violencia machista desaparezca para siempre”.

Martínez ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos brindar nuestro agradecimiento a todas las asociaciones y colectivos que hacen posible tan completa agenda, especialmente a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Consejo de la Juventud, Cruz Roja, Cazalla Intercultural, Grupo Scout Ciudad del Sol, Cine Club Paradiso, Lorca Feminista, Policía Nacional, Hostelor y El Molino. Pero sobre todo hacemos un llamamiento a lorquinas y lorquinos para que nos acompañen, disfruten de la agenda y la conviertan en una herramienta útil en la lucha contra la violencia de género”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *