Mazarrón

Bolnuevo celebra las fiestas del milagro del 10 al 19 de noviembre

Bolnuevo se prepara para disfrutar de las Fiestas del Milagro 2017. Patricio Sánchez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado este lunes la programación de unos festejos que darán comienzo el próximo viernes con el tradicional pregón. Será a partir de las 21:30 horas en la Carpa Municipal instalada en la Avenida Pedro López Meca. El nombre del pregonero o pregonera se dará a conocer en los próximos días. La primera noche de las fiestas continuará con el concierto a cargo de “Mara Bang Band”. La música es uno de los atractivos de estos festejos con las actuaciones de José María “El Luiso”, el viernes 17 de noviembre a las 22:00 horas y las de los Dj,s locales en la Feria de Día el domingo 19 de noviembre. Tanto “Luiso” como Dj Rubén han llamado a las mazarroneros a disfrutar de estas fiestas.

El sábado 11 de noviembre tendrán lugar en la Torre de los Caballos de Bolnuevo dos visitas culturales para conocer la historia del Milagro, una de ellas en inglés y otra en castellano. Será a las 10:00 y a las 12:00 horas. Tendrán un límite de 40 plazas y es obligatoria la inscripción en la Oficina de Turismo.

El domingo 12 de noviembre será la popular Subida de la Purísima desde Bolnuevo a Mazarrón, con recepción en el Jardín de la Purísima de Mazarrón a cargo de las autoridades. La imagen será trasladada, al igual que el año pasado, a la Iglesia de San Andrés donde se celebrará una Santa Misa. En este templo permanecerá la virgen de Bolnuevo hasta el domingo 19 de noviembre. Podrá visitarse por las mañanas de 9:00 a 13:00 horas.

Las Fiestas del Milagro continuarán el jueves 16 de noviembre con la Lectura Escenificada de las Nueve Declaraciones, a cargo del grupo de teatro de alumnos del IES Domingo Valdivieso. Será en el Santuario de la Purísima de Mazarrón a las 20:30 horas. Poco después, a las 21:00 horas, se representará en la Carpa Municipal de  Bolnuevo la obra de teatro “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca, organizada por el Grupo Canalejas. Y a las 22:00 horas, Concurso Internacional de Tortilla Española organizado por la Comisión de Fiestas de Bolnuevo.

El viernes 17 de noviembre, Día del Milagro, a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa Solemne en el Santuario de la Purísima en conmemoración del Milagro. Durante la misa, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, pronunciará la Renovación del Voto a la Purísima Concepción. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda con salida en la Residencia de Ancianos y a su término se iniciará la procesión con la imagen de La Purísima recorriendo los tres templos de la localidad.

El sábado 18 de noviembre volverán las visitas teatralizadas a la Torre de los Caballos y habrá talleres infantiles desde las 10:00 horas en la Carpa Municipal.

El domingo 19 de noviembre será el gran día esperado por muchos mazarroneros. Tras las misa en la Iglesia de San Andrés, la imagen de la Purísima será llevada en romería  hasta Bolnuevo. Miles de personas acompañarán a la virgen de regreso a su ermita culminando la fiesta como manda la tradición con moragas de sardinas y encuentros de familias y amigos en la playa de Bolnuevo. La fiesta continuará en la Feria de Día a partir de las 14:00 horas. “Descuadre Copas” de Mazarrón es el local que gestiona en este ocasión la barra de la carpa.

Como otros años, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos cuentan con la colaboración de la Asociación Virgen del Milagro y la Asociación de Vecinos “Gredas de Bolnuevo”.

La programación de mano podrá recogerse a lo largo de esta semana en la Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Mazarrón. También podrá ser descargada en la web municipal y en redes sociales del Ayuntamiento.

El fin de semana se completa con otras actividades como la Beach Volley League que volverá a la playa de la Reya el sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Ruta de la Tapa Fiestas del Milagro

9 establecimientos participan este año en la Ruta de la Tapa de las Fiestas del Milagro que se celebrará igualmente del 10 al 19 de noviembre. El pasaporte podrá ser entregado hasta las 15:00 horas del 19 de noviembre en la Carpa Municipal, donde tendrá lugar a las 18:00 horas el sorteo de premios. Los establecimientos participantes son: Rincón de Elías, Lebeche, Torre de Piedra, Café Colonia, Hotel Playa Grande, Capricho, Américo Mediterráneo, Las Gredas y Cafetería Aracelis.

 

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *