Desempleados lumbrerenses se forman para prestar atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ha subvencionado un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Puerto Lumbreras. Así, una quincena de personas desempleadas se están beneficiado de esta acción formativa a través de la alternancia de formación teórica y práctica.

La concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que “el objetivo principal de este programa es atender y asegurar el bienestar de las personas dependientes en el domicilio, desde el ámbito sociosanitario, ya que se trata de un sector emergente, generador de empleo con alta expectativa de contratación a corto y medio plazo”.

Morillas subrayó que “nuestra prioridad es continuar facilitando las condiciones necesarias para la creación de empleo. En el último mes, la tasa de desempleo volvió a descender y se redujo en un 5,70%, situándose la tasa de paro local en el 8,03%, muy por debajo de la media regional y nacional”.

La duración de esta acción formativa, que conduce a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, es de 480 horas teórico-prácticas  y  120 horas de prácticas profesionales, que se están realizando en el Centro de Día para personas mayores “Agustín Tárraga Ortega” de Puerto Lumbreras.

Durante la formación práctica, los alumnos ayudan, en el ámbito sociosanitario, a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El programa formativo se imparte de de lunes a viernes, con una duración de cinco horas diarias, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir las nociones suficientes para incorporarse al mercado laboral, dentro de este sector. Cabe destacar que la subvención concedida por el Gobierno regional asciende a 37.440 euros.

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *