Lorca

La Asociación Voces Amigas de Esperanza realizará tres conferencias en el Aula de Cultura de Cajamurcia con motivo de la Semana de la Salud Emocional

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y la presidenta de la Asociación Voces Amigas de Esperanza, Marisol Morente, han informado esta mañana que este colectivo va a llevar a cabo en la ciudad una serie de conferencias con motivo de la Semana de la Salud Emocional.

Fátima Mínguez ha señalado que “con la realización de las actividades propuestas dentro de la Semana de la Salud Emocional, que se va a desarrollar los días 6, 8 y 10 de noviembre, se pretende concienciar a la población sobre la importancia que desempeña la salud emocional en el bienestar personal, familiar y social de los ciudadanos. El tema elegido para este año es: “Familia Sana Emocionalmente = Familia Feliz”.

La Concejal de Oenegés ha añadido que “en concreto, la Semana de Salud Emocional, constará de tres conferencias: “La salud emocional es la mejor herencia para los hijos” impartida por el psicólogo Jesús Madrid y que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre; “La salud emocional el mejor regalo de vida”, que se realizará el miércoles 8 de noviembre por la psicóloga Noelia Rubio y “La familia, escuela para la vida” que será ofrecida por el orientador familiar Salvador Vizcaíno y que tendrá lugar el viernes de 10 noviembre. Las conferencias se realizarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia (C/Pío XII) de 19:45 a 21 horas”.

Mínguez ha querido dar la enhorabuena a Voades Lorca “por llevar a cabo esta actividad y continuar trabajando para ayudar a la salud emocional de los lorquinos, para lo que seguirán contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. Por eso, animamos a los ciudadanos a que asistan a estas conferencias y conozcan a esta entidad que viene realizando una gran labor de prevención de la ansiedad, soledad y situaciones adversas, entre otros aspectos”.

Voces Amigas de la Esperanza es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro, que cuenta con una sede en Lorca y que tiene como objetivos principales promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos, así como fomentar la comunicación saludable como medio privilegiado de crecimiento personal y de salud emocional en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, laboral e institucional. Además, la Asociación promueve y organiza numerosas actividades que consolidan el bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentárseles a las personas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *