Lorca

La OJE de Lorca organiza, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud, una actividad a favor de Down Lorca para sensibilizar a los más jóvenes

Los Concejales de Juventud y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Fátima Mínguez, respectivamente, junto al presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, el presidente de Down Lorca, José Ortuño, y la directora de la OJE de Lorca, Verónica Belmonte, han presentado esta mañana una actividad organizada por este colectivo en beneficio de Down Lorca.

Agustín Llamas ha señalado que “esta iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud, tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes lorquinos, de ahí el nombre que recibe “Concienciarte”. La actividad se realizará en tres sesiones: la primera será el 18 de octubre y tendrá lugar en el local de Down Lorca, la segunda se realizará el 26 de octubre en el espacio de la OJE Lorca, y la última se llevará a cabo en el M13 el 18 de noviembre”.

En concreto, la primera actividad consiste en la sensibilización de los niños realizando en la sede de Down Lorca distintas actividades como globoflexia, papiroflexia y maquillaje de fantasía, entre otras. La segunda etapa de esta iniciativa, “Concienciarte”, tendrá lugar en el hogar de la OJE Lorca y será una gran fiesta en la que participarán todos los niños en una gran chocolatada y en variados juegos, entre ellos el pañuelo, la silla explota, el globo… La última actividad, que organiza el Consejo de la Juventud, será de temática deportiva, es decir, se realizarán deportes como fútbol, baloncesto y tenis, entre otros.

El Concejal de Juventud ha destacado que “se trata de una apuesta para que los usuarios de Down Lorca tengan la oportunidad de participar en dinámicas lúdico-deportivas con los apoyos necesarios, para que sean significativas y mediar en interacciones con el resto de jóvenes lorquinos con el fin de que estas sean efectivas. Por ello, los objetivos principales de esta actividad son la normalización de las personas con discapacidad intelectual y la mejora de sus interacciones con la sociedad, sobre todo con los niños de su misma edad; y el poder adquirir un buen modelo de interacción con el entorno para afianzar sus buenas habilidades sociales”.

Fátima Mínguez, por su parte, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir apoyando proyectos de inclusión social de estas características, ya que trabajamos en ello convencidos de su alta rentabilidad y aprovechamiento social. De hecho estamos muy contentos de trabajar conjuntamente con el Consejo de la Juventud y Down Lorca, porque son dos colectivos que siempre van un paso más allá dentro de los proyectos que materializan, buscando siempre fomentar la inclusión y el respeto a través de la convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *