CulturaPuerto Lumbreras

El artista Orencio Murillo obtiene el primer premio del Concurso de Pintura al aire libre “Rincones de Puerto Lumbreras”

. El artista Orencio Murillo de Puertollano (Ciudad Real) ha obtenido el primer premio del Concurso de Pintura “Rincones de Puerto Lumbreras”, que se celebró el domingo en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales.

A partir de las 08.00 de la mañana comenzó el concurso de pintura organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Así, durante todo el día los pintores se instalaron en diferentes puntos de la localidad para plasmar en sus cuadros las imágenes más representativas de Puerto Lumbreras.

A las 20.00 horas se expusieron las obras en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes y se realizó la entrega de premios. El primer premio fue para Orencio Murillo, otorgado por el Ayuntamiento con 1.500 euros; el segundo premio lo obtuvo Guillermo Ferri, otorgado por Planti-Agro con 750 euros; el tercer premio fue para Juan Pedro Linares por Orbitalia con 550 euros; y un premio Local (para residentes en la ciudad) para Lucía M, dotado por el Ayuntamiento con 400 euros.

Además en el concurso se entregaron dos Accésits dotados por Yeguada Peña de Béjar, y Caudal Extruline Systems con 400 euros cada uno para Blai Tomás y Pepi Sevilla; y otros dos, cada uno entregado por Puerto Export y Fundación Alimer con 300 euros para Alejandro Viudez y Rafael Terres.

Cabe destacar que este año se ha celebrado la XXIII edición del concurso de pintura y han participado casi una treintena de artistas de la Región de Murcia, provincias limítrofes y otros puntos de la geografía española.

Todas las obras participantes en el concurso estarán expuestas durante 20 días en la Casa de los Duendes. Los ciudadanos podrán visitarlas de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 hora.

 

Fuente: Ayuntamiento Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *